..::infogloriosos:::::SUBCAMPEONES en el primer torneo en la Cinta. Un año de grandes logros..... Gracias por tu labor brindada como manager Meñique!!!!!!:::::infogloriosos::..

1er Juego Vidal Lopez:Las dimensiones del campo peso sobre Los Gloriosos

Glorionoticias.- El pasado domingo 3 de Agosto de 2008 se produjo el debut de Los Gloriosos en la copa del Vidal López, disputando un cerrado partido contra el equipo Astros. El encuentro fue cerrado y finalmente prevaleció la sapiencia que demostraron los Astros en el complicado campo del Vidal López para así imponerse por marcador de 9 carreras por 6 a Los Gloriosos.
El partido mostró a un controlado y aplomado Carlos “El Rookie” Granados desde la lomita, quien se dio el lujo de ponchar parado al cuarto bate de Astros y apenas regalar dos pasaportes. Varias de las carreras del encuentro fueron sucias, así que estamos a la espera de los números oficiales para confirmar el buen performance del estelar lanzador derecho.
El partido se inició con buen pie para Los Gloriosos, con tres carreras en el mismo primer inning. Róber Cárdenas asumió muy bien su papel de abridor y, además de embasarse a base de velocidad, forzó un mal tiro a primera del receptor de Astros que lo llevó hasta la tercera. Un hit de Dhanny Lobatón lo traería hasta la goma, para que luego Luis Benítez despachara largo batazo hacia el right field que se convirtió en el jonrón de pierna que empujó (literalmente) a Lobatón, ya que Benítez le venía pisando los talones.
En el accionar defensivo de Los Gloriosos se notó un poco de falta de ubicación y costumbre por lo distinto que el terreno es, frente a los otros parques donde ellos han jugado. Sin embargo se produjeron destacadas actuaciones con el guante, como la de Leo Suárez, debutando con jugada de doble play en el campocorto – con ayuda de Meñi Reverón –, y la de Rafael Díaz, con su impecable desempeño en primera base, levantando un fuerte piconazo lanzado desde tercera por Charlie Walls. Fueron estos dos jugadores, Leo y Rafael, junto a Rodrigo De Uria, quienes demostraron una mejor adaptación de su juego ofensivo a las condiciones amplias del terreno de juego, buscando siempre la línea y el “entre dos”. Destacado el doblete impulsador de dos rayitas dado por Rodrigo De Uria, el cual acercó al equipo, pero no fue suficiente.
El equipo Astros basó su ofensiva en hits y linietazos hacia los espacios vacíos, los cuales abundan en el amplio campo del Vidal López. Mientras que Los Gloriosos fallaron constantemente con elevados cortos y profundos, dejando en base a gran cantidad de corredores. Eso, junto con los errores mentales a la defensiva, se convirtió en el principal elemento que volcó la balanza del encuentro hacia Los Astros.
Los Gloriosos siguen en la pelea y ahora son mejores, porque la experiencia de este encuentro les servirá para asumir el reto que tendrán este próximo sábado en el naciente torneo del Vidal López.

Reportero: Luis Manuel Benítez