Más que una reseña, unas palabras...
“AGN (Agencia Gloriosa de Noticias).- El pasado domingo 24 de junio se marcó el inesperado final de la participación de Los Gloriosos en el torneo de ASOPAR. Una merecida victoria de Ambulancias VIP dejó fuera de la final al principal aspirante al puesto de campeón. Lo que se vio en el campo no dejó cabida a suspicacias. La ofensiva de VIP fue su principal arma para derrotar a Los Gloriosos. Fue otra vez por la vía del knock out en el 5to inning como Ambulancias VIP dilapidó las aspiraciones campeoniles de Los Gloriosos con marcador final de 22 a 12.
El juego lo iniciarían… “
Estas fueron las primeras líneas que empecé a escribir de la reseña de esa derrota que nos dejó fuera del torneo. Eso fue el propio lunes siguiente, sin embargo hoy siento que más que reseñar lo que fue ese partido, quisiera hablar un poco de lo que nos depara el futuro como grupo, como equipo y como amigos. En primer lugar tenemos que tomar la decisión de seguir o no en este torneo de ASOPAR. Esto lo haremos vía email o en una reunión que podamos tener. Además tenemos que seguir preparándonos como equipo para reforzar nuestras fortalezas y aplacar nuestras debilidades. Entre nuestras fortalezas: la ofensiva, la velocidad, la inteligencia a la defensiva, nuestra cohesión como equipo, nuestra temible barra de Gloriosas. Nuestras debilidades: pocos pitchers, fácil irritabilidad ante situaciones que nos alteran en el juego, falta de experiencia como grupo, aunque individualmente la tengamos.
Tal como lo dije en la reunión que tuvimos al final del partido, creo que el balance es muy positivo. La experiencia de formar a Los Gloriosos nos ha traído a todos muchas alegrías, buenos amigos y amigas y un bonito compromiso individual y colectivo. Desde el nacimiento oficial de Los Gloriosos, el pasado 10 de marzo, hasta el día de hoy, hemos recorrido un camino que nos ha hecho un tremendo equipo. Eso se logró porque las individualidades armaron un excelente conjunto. Eso debe seguir así en los años que vendrán. Mantengamos la ilusión de Los Gloriosos, para que celebremos juntos campeonatos y aniversarios.
Felicidades Gloriosos por un tremendo torneo. Mantengan altas la ganas, las ilusiones y los ánimos. Lo que viene será mucho mejor.
Saludos a tod@as
Luis Manuel