Tercera Entrega - Los Inicios y lo que Somos
A medida que transcurre el tiempo, cada uno de nosotros va madurando sus sueños y va definiendo las cosas que desea en la vida.
Algunos meses atrás un panita por ahí, emprendió la tarea de ubicar aquellas personas que compartían uno de sus sueños: "Jugar Pelota", "Beisbol" o como quieran llamarlo. Entre panas, amigos de la uni, amigos de los amigos fué conformado un valioso grupo de personas que decidieron "sacar" un equipito de softball pa' divertirse un rato.
Empezaron las caimaneras, los amistosos y se comenzó a dar forma a ese "equipito". Más tarde surgió el nombre: "Los Gloriosos", un uniforme y, un verdadero sentido de amistad y compromiso en el equipo. Las novias, amigas, hermanas se reunían para inventar fanfarrias, cantos y otros mensajes para apoyar al "equipito", conformando hoy nuestra temible BARRA Gloriosa.
Llegó la hora de saltar al campo, nuestro primer torneo, nuestro primer juego oficial. No se hizo esperar aquella "forma" que se le había dado al "equipito", pues un contundente primer juego dejó marcas de lo grande que era, con una temible toletería y un modesto grupo de lanzadores, dejó claro en tan sólo un juego lo que venía dispuesto a lograr.
Pasaron 10 juegos de ronda eliminatoria y el "equipito" estaba imbatible, lo que mostraba aún más la grandeza del Team a tan sólo meses de su nacimiento. Todas las victorias se desarrollaron con un amplio marcador, pese a una en la que el "equipito" mostró como venir desde abajo para arrebatarle una aparente victoria a "Internet" y dejarlos 10 carreras por 9 en el último inning.
Pasamos de ronda, nuestro próximo contendor "Centauros SBC", las expectativas eran grandes, no conocíamos al rival, la sed de victoria embargaba a cada uno de los integrantes del equipo y nuevamente el "equipito" ´salió victorioso, dos contundentes derrotas nos dieron el pase a la Semifinal.
Un reto más grande se nos avecinaba, un "Ambulancias VIP" reforzado, puso a prueba al "equipito" una vez más. El primer juego de semifinal tuvo una ardua batalla, 9x8 a favor de los aurinegros, colocandolos a tan sólo un paso de la Final. Un segundo juego, se llevó a cabo en un ambiente de malas desiciones arbitrales, que aunado a la fuerte toletería de VIP, dieron paso a la PRIMERA derrota del "equipito". Más tarde, un tercer encuentro entre éstos rivales, pondría a prueba nuevamente a los Temibles, y lamentablemente las Gloriosas estrellas y nuestro "Glorioso padre nuestro" no nos favorecieron ese día y dieron paso a la SEGUNDA derrota Gloriosa.
Esas Dos "Gloriosas" Derrotas, deben representar un aprendizaje para este "equipito", que ahora pasa a ser un TEMIBLE contrincante para cualquier equipo de la Liga. En las gradas y otros lugares de reunión se escucha nuestro nombre, hemos dejado bien claro lo que estamos dispuestos a lograr. Nuestra meta ha sido alcanzada.
No Olvidemos en éstos cortos meses el crecimiento como peloteros que hemos alcanzado. Comencemos por recordar a Rodrigo en sus inicios y las jugadas que es capaz de realizar hoy en día, mis sinceras felicitaciones. Rafael lo que hacía era jugar basket y pensaba que un Home run valía 3. Carlos el "Rockie", practicando se llega lejos, tercer lugar en pitcher ganador de la liga. Kchapo, mal nombrado así por sus oportunos ponches, pero ahora un temible bateador y short field estrella del equipo. Leo, tremendas jugadas en la esquina caliente papá. Aldrin, con sus lances al cuadro y quedando como líder bate de la liga. Willy, por sus lances vuela cerca a primera, su empeño en pelear con los arbitros y el poder ofensivo. Charlie, por sus buenas jugadas y su carácter explosivo en tiempos de crisis. Rafael Franceschi, su manera de perrear al contrincante en el home y su manera de controlar el pitcheo, gracias hermano. Christian, casi no te vimos pero recordamos el poco e palos que acumulaste en casa. David, por su caracter, sus ganas de levantar al equipo, y sus contundentes batazos, "A Buena Bicha!!!". El Gordo, con sus llamados de calma al equipo, y alabando a su gloriosa "Viiiiiiiiilma". Meñi, mejor infield de la liga. Robert, por sus arranques oportunos y la manera de decir: "no me toques, no me gusta que me agarren". Manuel, la manera de poner orden en la pea. Luis Manuel, cada vez que se emociona se le va el Gallo y quiere llorar, tremendo manager hermano. Dhanny, por su actitud pasiva y su frase "Eso está en el juego, vamos a darle". El Toro González, su arranques cuando le dicen "ponla por ahí", las tantas veces que no dominó un juego por que le daban los hits y se arrechaba buscando "concentramiento" (jejejejejejeej).
También es oportuno recordar a las Gloriosas. Comencemos por "The LuisMa's" Girl, La madrina estrella, siempre pendiente de los jugadores, metida en el juego. "The Franceschi's" Girl, la aguerrida fanática, siempre con frases para recordar ("concentramiento"). "The David´s" Girl, ahí ahí pa apoyar al equipo, aguita, etc, gracias. "The Meñi's" Girl, berro pendiente de su chiquitin, y del juego por supuesto. "The Willy's" Girl, "vamos mi amor", "bello mi amor", frases célebres. "The Robert´s" Girl, se las sabes todas, tremenda aficionada, no sólo grita sino que contribuye con reglas y todo. "The Rafa's" Girl, coye gracias por la Gloriosita!. "The Aldrin´s" Girl, dispuesta a colaborar con todo, tremenda integrante. "The Dhanny´s" Girl, buen apoyo pa la barra. "The Rodrigo's" Girl, Dispuesta a acabar la caña rápido pa irse a dormir. Seguro me faltan muchas, no las ví en todos los juegos, pero igual ayudaron a nuestra Temible barra Gloriosa. Así como padres, madres y amigos, que de vez en cuando dejan sus cosas por venir a gritar algo en la barra.
Señores!, lo más importante es crecer, crecer como hermanos, somos un equipo de competencia!!!!!, un grupo de amigos, panas, Gloriosas y Gloriositos que han alcanzado la mejor de las metas: "Conformar una Familia".
Se les quiere
El Toro "González"