Contundentes Gloriosos - Reseña del pase a la Semifinal
Agencia GlorioNoticias.- En impresionante exhibición de poder y contundencia, Los Gloriosos consiguieron su pase a la semifinal del Torneo de Asopar prácticamente sin sudar. La maquinaria aurinegra demolió al equipo Centauros S.B.C. por partida doble, en un play off que se decidió un una sola fecha en un doble juego.
Dos contundentes knockouts fueron la mejor manera de demostrar que Los Gloriosos son los más serios aspirantes al título de campeones del torneo. En el terreno de juego se dieron cita los peloteros, mientras que en las gradas la barra de Las Gloriosas se convirtió en un elemento determinante para el ánimo de los jugadores. Sus atinados gritos y consignas, así como el uso preciso de canciones usando un megáfono, le metieron más presión aún a los alicaídos jugadores de Centauros, mientras que inyectaban más alegría a Los Gloriosos. Comentarios como “fueron como uno más del equipo” y “nos animaban a seguir jugando al tope” se escucharon de las bocas de los peloteros al referirse al importante papel que juegan Las Gloriosas desde las gradas.
Volviendo al campo, el primer encuentro tuvo en el centro del diamante al estelar Edward “El Toro” González para encargarse de la victoria. Transitó el corto camino de 4 innings debido a que el juego se decidió por knockout de quince carreras, 19 a 4. En ese período propinó un ponche y supo salir bien de los problemas en que se metió, mostrando aplomo y garra. Por el lesionado Rafael Francheschi actuó en la receptoría el versátil Carlos “Charlie Walls” Paredes, mostrándose sólido en la defensiva con un out en la goma, mientras que a la ofensiva lo mejor se lo guardó para el segundo juego. Destacada actuación del primer encuentro fue la de Leo Suárez, con hit, doblete y espectacular jugada a la defensiva, haciendo de un “bombo” al infield un doble play de fábula. Al ser interrogado, Leo dijo “escuché a Meñi gritar ‘¡déjala!’ así que puse el guante, dormí la bola y después lo demás salió solo”. Aldrin Muñoz también destacó con 3 dobles (uno fue un jonrón que el umpire no vió), 4 empujadas y 3 anotadas. El que sí se fue para la calle en ese primer encuentro fue Luis Manuel Benítez, con su segundo jonrón de la temporada. Con quince carreras de ventaja, los umpires decretaron el knockout en el cuarto inning y la primera victoria de Los Gloriosos, dando paso al segundo encuentro.
En el segundo encuentro, Carlos “El Rookie” Granados fue el designado para llevar a Los Gloriosos a la semifinal. Mostrando un aplomo inusual para un novato, asumió el reto con entereza. Durante el juego logró par de ponches y perdió el control en unos instantes, pero siempre pudo recuperarse. Tal como se indicó anteriormente, Charlie Walls complementó su excelente labor detrás del plato con jornada perfecta de 3-3, con dos dobles y un cuadrangular. Otro destacado fue el popular David Lobatón, quien se cansó de repartir batazos en los 2 encuentros, especialmente en el segundo, yéndose de 3-3, con jonrón incluido, 7 carreras empujadas y 4 anotadas. El score definitivo fue 21 a 7, llegándose al mismo final de knockout, aunque no en el cuarto sino en el quinto inning.
Lo más impresionante del desempeño de Los Gloriosos resulta en que el manager Luis Benítez varió muchísimo el line up en los dos encuentros. Sin embargo los resultados fueron casi idénticos. En este equipo no hay deficiencias aparentes. El que se queda en el banco tiene el mismo potencial que aquél que se encuentra jugando. Más aún, el dogout está lleno de ánimo y entusiasmo, y ese mismo espíritu se reproduce en las gradas, con Las Gloriosas aportando todo el apoyo que sus jugadores necesitan y más.
No cabe duda que Los Gloriosos vienen embalados hacia la final. Lo que se vivió el sábado 2 de junio en el polideportivo Asopar conmocionó al resto de los equipos de la liga. Si el solo nombre de Los Gloriosos metía miedo, ahora prepárense, porque no hay Gloriosos sin ¡Gloriosas!
Reportaje: Luis Manuel Benítez